Paracuellos estrena este lunes un servicio gratuito de ayuda jurídica para extranjeros

  • El objetivo es ayudar a la integración de este colectivo en el municipio.
Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama
Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama |@AytoParacuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama va a inaugurar este lunes un nuevo servicio gratuito de orientación jurídica para trámites en materia de extranjería, con el objetivo de ayudar y “favorecer la integración” del colectivo de inmigrantes del municipio.

El Ayuntamiento también ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento jurídico laboral y familiar

Para ello, el Consistorio proporcionará “orientación, información y asesoramiento jurídico” a las personas en situación o riesgo de exclusión social, según explica en un comunicado.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Fundación Iberoamérica Europa, que se prestará a diario de 15:00 a 19:00 horas, aunque inicialmente, por la pandemia del coronavirus, atenderá de manera telemática, por teléfono y a través de internet, y siempre con cita previa.

Personas inmigrantes y españoles residentes en la región

La Fundación Iberoamérica Europa brinda este proyecto a personas inmigrantes y españoles residentes en la Comunidad de Madrid, para darles a conocer los recursos y las instituciones que tienen a su disposición y que, en numerosas ocasiones, les son “desconocidos o con difícil acceso” por la carencia de información de los extranjeros.

Próximamente el Ayuntamiento también ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento jurídico laboral y familiar.