Paracuellos reabre su biblioteca tras tres meses cerrada por una obra

Biblioteca municipal de Paracuellos del Jarama
Biblioteca municipal de Paracuellos del Jarama

La biblioteca municipal de Paracuellos de Jarama reabre esta semana, con un horario ampliado, después de que el centro haya estado cerrado desde que a principios de agosto comenzaron las obras de renovación de la cubierta del polideportivo, que colinda con el centro cultural.

A partir de esta reapertura el centro cuenta con más horas de disponibilidad para los usuarios, que podrán acceder de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, según apunta el consistorio en una nota.

Más de 7.000 socios

La biblioteca de Paracuellos de Jarama se encuentra en la primera planta del centro público deportivo y polifuncional, cuenta con más de 7.000 socios y 19.600 volúmenes, y en 2018 prestó 14.018 libros y 1.905 películas, entre otros materiales.

Durante los tres meses que ha permanecido cerrada, sus servicios se han reducido a la biblioteca digital, la ebiblio; y las visitas del bibliobús regional, que llegó a la localidad los días 5 y 19 de septiembre.Además, se habilitó una sala de estudio en el centro de mayores y servicios sociales, para dar servicio principalmente a quienes tuvieran exámenes.