Paracuellos tendrá desde el lunes dos nuevas rutas de autobús urbano

La localidad madrileña de Paracuellos del Jarama contará desde el lunes con dos nuevas líneas urbanas de autobuses, la 1 (Urbanización Altos del Jarama-Miramadrid) y la 2 (Picón de Cura-Los Berrocales), que prestarán servicio de lunes a viernes laborables.

El estreno de estas dos nuevas líneas, puestas en marcha por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en coordinación con el Ayuntamiento de Paracuellos, coincide con la reordenación de los itinerarios de las líneas interurbanas 211, 212 y 214.

Según una nota de la Comunidad de Madrid, los sábados, domingos y festivos sólo funcionará la línea 1, pero con un itinerario ampliado hasta la urbanización Los Berrocales, cubriendo así la suma de ambos itinerarios.

La cabecera de la línea 1 en la Urbanización Altos del Jarama se situará en la calle Valti, y, en Miramadrid, se situará en el Paseo de las Camelias.

La cabecera de la línea 2 en Picón del Cura se situará en la calle Chorrilo Alta, y, en Los Berrocales, se ubicará en la Plaza de Torrejón.

Además, "con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una cobertura más eficiente" a los vecinos de Paracuellos, se reordenan las líneas interurbanas que prestan servicio en el municipio.

Desde este lunes, día 12, las líneas 212 y 214 se fundirán en una sola, con cabecera en el Intercambiador de Canillejas (antes la 212 terminaba en Canillejas y la 214, más excéntrica, en Barajas) y con terminal en Miramadrid.

Esta línea conservará la numeración 212 y se denominará "Madrid (Canillejas)- Barajas-Paracuellos-Miramadrid", sin llegar a Los Berrocales que, a petición del Ayuntamiento, pasará a estar atendida con la nueva red urbana.

Por otra parte, la línea 211 llegará con todas las expediciones a Picón del Cura.

"Esta reordenación del transporte por carretera en Paracuellos del Jarama mejorará la oferta y frecuencia de paso de los autobuses hacia la capital, y el servicio en general contará con una mayor cobertura y eficiencia", dice la Comunidad en su nota de prensa.