Paracuellos abre expediente sancionador a la empresa de recogida de basura y limpieza

  • Por falta de conductores y peones en los vehículos y de operaros de limpieza
Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos
Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria, aprobó, como punto urgente, abrir un expediente sancionador a la empresa Acciona, adjudicataria del servicio de recogida residuos y limpieza viaria por el posible incumplimiento del contrato.

Tras una auditoría realizada durante el mes de julio, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios, que dirige Aitor Monasterio, detectó el incumplimiento del contrato que rige el servicio, tanto en lo relativo a medios materiales –ausencia de camiones y barredoras-, como a medios humanos -falta de conductores y peones en los vehículos y de operaros de limpieza-.

Se propone la imposición de una sanción de 110.221,79 euros y se abre un periodo de alegaciones para la adjudicataria.

Nueva biblioteca

El Pleno también aprobó la resolución del contrato para la ejecución de las obras de construcción de Biblioteca y Archivo Municipal del paseo del Radar con la empresa Ruesma, por la demora en los plazos de ejecución sin causa justificada, así como a la incautación de la garantía constituida al respecto, que asciende a 120.487,50 euros, por los daños y perjuicios ocasionados.

Las alegaciones presentadas por la empresa constructora fueron valoradas por la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, que apoyó las tesis del Ayuntamiento. Aitor Monasterio recordó que “lo importante es que esta resolución posibilita sacar de nuevo el pliego y reiniciar las obras”.

En otra moción urgente, y por unanimidad de toda la corporación municipal, se acordó de nuevo instar al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad a que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales.