Paracuellos contará con un aparcamiento gratuito en el casco antiguo

Obras en el nuevo aparcamiento de Paracuellos
Obras en el nuevo aparcamiento de Paracuellos

El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama ha comenzado la demolición de las antiguas escuelas de Paracuellos de Jarama, ubicadas en la calle Real de Burgos, para dotar al casco antiguo del municipio de 57 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie, según informa en un comunicado.

Una vez concluyan los trabajos de derribo de los antiguos edificios, comenzará a construirse un aparcamiento en superficie para paliar los problemas de estacionamiento existentes en esta zona. Se ubicará en una parcela delimitada por las calles Real de Burgos, Olivo, Mirasierra y Antonia Herranz y supondrá una inversión de aproximadamente 206.000 euros.

Renovación de aceras y asfaltado

El aparcamiento tendrá 57 plazas para vehículos, dos de ellas estarán reservadas para personas con movilidad reducida y tendrá accesos por la calle Real de Burgos y Antonia Herranz. También está prevista la renovación de las aceras y el asfaltado de la calzada en un tramo de la calle Olivo y se reubicará un paso de peatones de cuatro metros de ancho, en la calle Real de Burgos.

El objetivo, según el consistorio, es proporcionar al casco antiguo de mayor número de plazas de aparcamiento para los usuarios de los distintos servicios y para los vecinos de la zona. La obra dotará a esta parcela de nuevas instalaciones de saneamiento, iluminación y carga de vehículos eléctricos.