Paracuellos del Jarama inaugura un plano turístico en la plaza de la Constitución

Imnauguración del plano turístico de Paracuellos del Jarama
Imnauguración del plano turístico de Paracuellos del Jarama

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y la concejala de Turismo, Mª José Arnaiz, han inaugurado un plano que recoge todos los núcleos urbanos del término municipal, y sus principales hitos y monumentos, ubicado en la zona peatonal de la plaza de la Constitución.

Mª José Arnaiz señaló que “esta actuación se enmarca dentro del programa de impulso turístico del municipio que estamos realizando. El plano recoge todo el término municipal y su riqueza arqueológica, histórica y medioambiental. En él se pueden apreciar los diferentes núcleos urbanos que componen Paracuellos de Jarama, la gran extensión de su término municipal y puntos de interés como el Castillo de Malsobaco, las Lagunas de Belvis o la ubicación de yacimientos arqueológicos”.

Mapa turístico de Paracuellos del Jarama

El plano tiene unos 15 metros cuadrados y ha sido realizado en el taller de Iván Larrea con mármol crema marfil, procedente del monte Coto de la localidad alicantina de Pinoso.

“Se trata de una piedra con 60 millones de años de antigüedad sobre la que el grabado se ha realizado mediante máscaras, láser y agua fuerte, rematada con un tratamiento porcelánico”, asegura la concejal de Turismo.