Paracuellos del Jarama escenario de una macrofiesta autorizada de fin de año

Paracuellos del Jarama es el único municipio que, de momento, cuenta con la autorización de la Comunidad de Madrid para celebrar la macrofiesta de fin de año. En otros 236 locales se permitirá ampliar el horario de apertura.

El Polideportivo municipal de Paracuellos acogerá la primera macrofiesta de Nochevieja y hasta hoy, la única que cuenta con autorización de la Comunidad de Madrid. Repiten la experiencia de Nochebuena, en la que trescientas personas disfrutaron hasta las primeras horas del día de Navidad.

Para el viernes, podrían llegar a los mil asistentes. La entrada es gratuita, y los precios, muy por debajo de las fiestas privadas. Porque el objetivo no es otro que evitar disgustos. "Lo que queremos desde el Ayuntamiento es que los jóvenes se queden en el municipio para divertirse, habida cuenta de que son días donde a veces se bebe más de la cuenta", asegura José Martínez, concejal de Juventud de Paracuellos del Jarama.

Esta de Paracuellos es, por el momento, la única macrofiesta autorizada por la Comunidad de Madrid pero no la unica. Otras seis, en diferentes lugares estan a la espera de obtener esa autorización. Será mañana, jueves, cuando el Gobierno regional haga público el número de autorizaciones de macrofiestas, que son aquellas que se celebran en recintos no habituales para estos eventos.

En discotecas, salas de fiestas y bares también se celebra la entrada en el nuevo año, y lo que solicitan son ampliaciones de horario. Hay cientos de solicitudes, que están siendo objeto de tramitación, comprobando que cumplan todos los requisitos legales. El año pasado se autorizaron para todas las navidades casi novecientas ampliaciones de horario.