Paracuellos del Jarama es la primera localidad que ha conseguido autorización para celebrar una macrofiesta en Nochevieja

Paracuellos del Jarama es la primera localidad que ha conseguido autorización para celebrar una macrofiesta en Nochevieja. Buitrago del Lozoya, Arroyomolinos, Humanes, Navalcarnero y El Álamo por su parte, son las 5 localidades que esperan obtenerla en los próximos días.

La Comunidad de Madrid ha autorizado hasta el momento 566 ampliaciones de horario para las fiestas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, para las cuales se han presentado 887 solicitudes, según ha informado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

El año pasado en estas mismas fechas la Comunidad autorizó 559 ampliaciones de horario a lo largo de todas las fiestas, ha señalado el consejero.

Este año, se han solicitado 247 ampliaciones de horario para Nochebuena, de las cuales se han autorizado 159; para Nochevieja, ha habido 365 peticiones y se han autorizado 236 y para Reyes, se han recibido 275 y finalmente se han aprobado 171.

En cuanto a las macrofiestas, hasta el momento se han recibido 6 solicitudes de las cuales sólo se ha autorizado una, en Paracuellos del Jarama.

El resto han sido formuladas por los municipios de Buitrago de Lozoya, Arroyomolinos, Humanes, Navalcarnero y El Álamo y todas ellas se encuentran pendientes de autorización por el momento