Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz también optan a albergar Eurovegas

  • Alcorcón y Valdecarros (Madrid) eran hasta ahora las dos opciones contempladas en nuestra región
  • Los representantes de Adelson se reunirán el martes con la presidenta, representantes del Gobierno regional y "grandes empresarios"

Los municipios madrileños de Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz han ofrecido unos terrenos comunes para albergar Eurovegas, que serán visitados el próximo martes por representantes del magnate norteamericano Sheldon Adelson junto con los de Alcorcón y Valdecarros, que también optan al complejo. Así lo ha indicado hoy el vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, donde ha detallado el calendario de la visita que tienen previsto hacer a la Comunidad de Madrid los consejeros de la empresa Las Vegas Sands, propiedad de Adelson.

Además de visitar los tres terrenos que se postulan en Madrid para albergar el complejo de ocio, negocio y casinos (Alcorcón, Valdecarros y ahora el situado entre Paracuellos y Torrejón) los representantes de Adelson se reunirán con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, con representantes del Gobierno regional y con "grandes empresarios y responsables de entidades financieras y bancos", ha informado González.

La apretada agenda de los consejeros de Adelson en Madrid incluye además, entre otras actividades, un almuerzo en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol presidido por Esperanza Aguirre; una cena con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; un encuentro con concejales del Ayuntamiento e incluso una visita al Museo del Prado.

Según ha detallado González, los representantes de las Vegas Sands llegarán el martes por la mañana a Madrid procedentes de Barcelona, donde un día antes tienen previsto visitar los terrenos que se ofrecen allí para albergar el proyecto Eurovegas.

Una vez en suelo madrileño, se desplazarán a los tres lugares que se ofrecen en esta comunidad para acoger el proyecto (Torrejón-Paracuellos, Valdecarros y Alcorcón) y en este último caso observarán la parcela desde la Ciudad Financiera, propiedad del Banco de Santander.

Tras la visita a los terrenos, se desplazarán a la sede la Presidencia madrileña, en la Puerta del Sol donde se reunirán con Esperanza Aguirre y después almorzarán con ella y con representantes de la comunidad, grandes empresarios y responsables de entidades financieras.

Por la tarde, los consejeros visitarán Madrid y es muy posible que hagan un recorrido por el Museo del Prado, según ha detallado González, que ha añadido que por la noche cenarán con Ana Botella y tendrán ocasión de hablar con representantes del ayuntamiento de la capital.

En cuanto a los terrenos de Paracuellos y Torrejón que también optan a albergar Eurovegas, el vicepresidente ha explicado que han sido propuestos por los ayuntamientos de ambos municipios y que los miembros del Consejo de Administración han mostrado su interés por incluirlos en la visita.

Ha dicho que desconocía si la proximidad de los aeropuertos de Barajas o Torrejón podría ser un inconveniente para la altura de los rascacielos que está previsto construir en Eurovegas, aunque ha supuesto que la zona que se ofrece quedara "fuera del área de influencia" aeroportuaria.

González ha calificado de "muy significativo" el último dato que apunta a que la Comunidad de Madrid es la que capta más inversión extranjera en España y ha dicho que eso da idea "del atractivo" que tiene la región para los inversores internacionales, como Sheldon Adelson.

En cualquier caso, ha subrayado que la última palabra sobre la ubicación de Eurovegas la tienen los responsables de Las Vegas Sands y que hasta entonces el Gobierno regional continuará haciendo "todo lo posible para tratar de que venga a Madrid".