Paracuellos y CortoEspaña convocan un certamen de cortos para Halloween

  • Los trabajos para el concurso audiovisual ‘Paracuellos de miedo' se pueden presentar hasta el 5 de noviembre
Cartel anunciador del concurso de cortos
Cartel anunciador del concurso de cortos |AYUNTAMIENTO PARACUELLOS DEL JARAMA

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en colaboración con la plataforma CortoEspaña, ha convocado el el concurso audiovisual ‘Paracuellos de miedo’, un certamen que, hasta el 5 de noviembre, recopilará vídeos con temática de terror.

El concurso establece dos vías de participación: por un lado, el cortometraje clásico, en formato horizontal y hasta tres minutos de duración, y por otro, vídeos subidos a través de la red social TikTok, en formato vertical y de hasta un minuto de duración, mencionando al usuario del Ayuntamiento de Paracuellos.

Para participar es necesario estar empadronado, estudiar o trabajar en Paracuellos de Jarama, y no hay límite de edad para las personas inscritas. La temática de las obras será el terror, en su más amplia acepción: pueden combinar humor, drama, documental, animación… incluso bromas a amigos y familiares, sobre todo dentro de la modalidad TikTok. La creatividad será un aliciente a la hora de narrar estas pequeñas historias “de miedo”.

Para la participación de los menores en el concurso será necesaria una autorización por parte del padre, madre o tutor. Esta será requerida solamente en caso de que la obra sea premiada, y será imprescindible para concederle a la obra el premio correspondiente.

Un jurado compuesto por personalidades de Paracuellos de Jarama y del sector audiovisual será el encargado de determinar las obras ganadoras. En cuanto a los premios, la obra ganadora de la modalidad cortometraje conseguirá un iPad, y el vídeo ganador de la modalidad TikTok, 150 euros. Ambos ganadores se harán públicos el 15 de noviembre, y la entrega de premios tendrá lugar dentro de los actos del IX Festival de Cortometrajes de Paracuellos de Jarama, siempre que sea posible.

Además, la iniciativa irá acompañada de un ciclo online de cortometrajes de terror, que estará disponible en los canales de comunicación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama del 23 al 31 de octubre para su público visionado.