El Papa confiesa a cuatro jóvenes en el Parque del Retiro

  • Cuatro jóvenes menores de 30 años se han confensado con el Papa
Confesionarios Retiro
Confesionarios Retiro |JMJ

El Papa ha confesado hoy, en el popular Parque del Retiro madrileño, a cuatro jóvenes, el acto más íntimo y reservado de los programados durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Benedicto XVI se ha sumado así a la "Fiesta del Perdón", en la que doscientos sacerdotes de todo el mundo han ocupado otros tantos confesionarios blancos con forma de vela, a los que han acudido durante los últimos días miles de peregrinos para buscar el perdón de sus pecados. Diferente al resto, el confesionario instalado para el papa ha sido uno más cerrado para impedir que fuera visible la imagen, tanto del papa como de los cuatro jóvenes que se han confesado ante él.

El acto se ha prolongado durante media hora y hasta el Parque del Retiro se han acercado cientos de personas para poder ver de cerca al obispo de Roma, que ha llegado en coche oficial y ha abandonado el lugar en el "papamóvil". Junto al confesionario especial para las confesiones del Papa, se ha instalado la cruz de la JMJ y una imagen de la Virgen.

Como es habitual en todos los desplazamientos, un fuerte dispositivo de seguridad ha separado a la comitiva papal de los peregrinos y curiosos, que permanecen desde primera hora en El Retiro. Además de los populares "vivas" al Papa y de los lemas más coreados de los últimos días, los peregrinos han expresado hoy su afecto al arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco, a quien han cantado el "cumpleaños feliz" al paso del "papamóvil", desde el que el Santo Pontífice ha saludado a los fieles antes de iniciar su camino hacia la catedral de La Almudena.