El Papa llega a Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud

  • Benedicto XVI es recibido por los Reyes, que le han dado la bienvenida al pie de la escalerilla del avión
El Papa llega a Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud
Papa llega a Madrid |Telemdrid

El avión que ha trasladado al papa Benedicto XVI desde Roma ha llegado pasadas las 11.45 horas al aeropuerto de Madrid, donde ha sido recibido a pie de pista por los Reyes de España. Nada más aterrizar, el Santo Padre ha sido saludado en el interior del avión por el nuncio, monseñor Renzo Fratini, y por el introductor de embajadores, José María Rodríguez Coso.

Posteriormente el Papa ha descendido del avión y ha sido recibido por el rey Juan Carlos, la reina Sofía y el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco. En el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas se encontraban además el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Congreso, José Bono, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otras autoridades.

Desde lo alto de la escalinata del avión -que ha hecho el recorrido por la pista con las banderas vaticana y española- el Papa ha saludado a los centenares de personas que lo han vitoreado y aplaudido, la mayoría de las cuales asiste en Madrid a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se van a prolongar hasta el domingo.

La ceremonia de bienvenida, a la que se han sumado unos 2.000 jóvenes, ha comenzado con la interpretación de los himnos del Vaticano y de España, y como gesto de cariño hacia el Papa un grupo de niños se ha ataviado con el uniforme típico de la Guardia Suiza.

El Papa, junto con los Reyes, ha recorrido a pie la distancia entre el avión y el Pabellón de Estado, donde ha sido saludado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Congreso, José Bono, y el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, así como varios ministros. En este pabellón, y tras completar las salutaciones, el Papa pronunciará su primer discurso en Madrid.