Pantallas gigantes en 13 municipios madrileños para ver la final del Mundial

  • La selección femenina de fútbol juega la final del Mundial este domingo a partir de las 12 horas frente a Inglaterra
  • Madrid, Alcobendas, Móstoles y Leganés son algunos de estos municipios

Madrid, Alcobendas, Móstoles y Leganés son algunos de los trece municipios de la región que colocarán pantallas este domingo para ver a España jugar la final del Mundial femenino de fútbol, donde se enfrentará a Inglaterra a partir de las 12 horas.

En el caso de El Molar, el lugar escogido para la ocasión es el Salón de Plenos, donde a partir de las 12 horas se juntarán los vecinos para animar a la Selección Española. También en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se reunirán los vecinos de la localidad de Ciempozuelos.

Por su parte, San Fernando de Henares colocará una pantalla en Cuatro Esquinas, junto a la biblioteca Rafael Alberti. El alcalde, Javier Corpa, ha pedido a los sanfernandinos que asistan para animar al equipo, en especial a la jugadora Claudia Zornoza, vecina del municipio.

Los mostoleños también disfrutarán del partido en la zona de las fuentes de la Finca Liana, donde el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante. Una hora antes de que arranque la final, habrá un DJ que amenizará el evento con música en directo y "muchas sorpresas".

Además, el espacio ferial de Tres Cantos será otra zona ambientada para ver el partido desde las 11 horas, que contará con música, banderas, palomitas, sorteo de regalos y "mucho más".

En Soto del Real, el Consistorio ha decidido proyectar el partido en el Centro de Arte y Turismo para que todos los vecinos "vivan juntos un momento histórico".

Por otra parte, el Ayuntamiento de El Escorial ha comunicado que instalará pantallas de televisión en las terrazas de los establecimientos de hostelería para que todos los clientes puedan ver la final al aire libre. Además, el espacio ferial de Tres Cantos será otra zona ambientada para ver el partido desde las 11 horas, que contará con música, banderas, palomitas, sorteo de regalos y "mucho más".

El municipio de Manzanares El Real ha invitado a sus habitantes a acercarse a partir de las 11.30 horas a la Sala El Rodaje para visionar este acontecimiento deportivo que quedará "para la historia".

El Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés han organizado para este domingo un evento para que los vecinos puedan seguir la gran final (12:00 horas) a través de una pantalla gigante ubicada en la Plaza de España.

El Consistorio y el club más representativo de la ciudad llevan días trabajando para hacer posible este acto, que contará con un DJ que amenizará con música la mañana, estará presente la mascota del Lega, el mítico SuperPepino, animando al personal y habrá muchas más sorpresas para todos los asistentes.

Agotadas las entradas para ir al WiZink a ver la final del Mundial femenino de fútbol
Agotadas las entradas para ir al WiZink a ver la final del Mundial femenino de fútbol
Agotadas las entradas para ir al WiZink a ver la final del Mundial femenino de fútbol

Agotadas las entradas para ir al WiZink a ver la final del Mundial femenino de fútbol

Por su parte, el Ayuntamiento de Arganda del Rey colocará una pantalla gigante en la calle María Zambrano. Según ha informado el Consistorio en sus redes sociales, España "va a hacer historia" y el Ayuntamiento ha animado a los vecinos a que vayan a esta calle para animar a la selección, donde habrá animación con DJ.

En Alcobendas, los vecinos disfrutarán del partido en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. El acceso será gratuito hasta completar el aforo.

Jorge Vilda: "Lo que nosotros queremos es ser los mejores del mundo"
Jorge Vilda: "Lo que nosotros queremos es ser los mejores del mundo"
Jorge Vilda: "Lo que nosotros queremos es ser los mejores del mundo"

Jorge Vilda: "Lo que nosotros queremos es ser los mejores del mundo"

Por su parte, el Ayuntamiento de Coslada abrirá este domingo las puertas del Teatro Municipal para que los vecinos puedan seguir desde allí, en pantalla grande, la final. El Consistorio ha indicado que podrán ir a las 11.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Asimismo, ha señalado que no está permitido introducir ni comida ni bebida.

Mientras, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha indicado que el motivo por el que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido no poner pantallas al aire libre para ver la final del Mundial femenino de fútbol es por "una cuestión de seguridad" debido a las altas temperaturas que se esperan a las 12 horas, cuando tendrá lugar el partido.

La alternativa ha sido poner a disposición del público un total de 7.000 invitaciones para ver el partido en el Wizink Center, un lugar cerrado y climatizado.

La selección española femenina de fútbol hizo historia este martes al clasificarse para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de imponerse por 2-1 a Suecia en una semifinal muy igualada y que se decidió a su favor en un trepidante tramo final, con un gol en el minuto 89 de Olga Carmona.