El Palacio Real acoge el Tercer Festival Internacional de Música Militar

El Palacio Real acoge desde este domingo el Tercer Festival Internacional de Música Militar. Este sábado por la mañana hacían el ensayo general en la Plaza de la Armería. Marchas militares y pasodobles como preludio al desfile del 12 de octubre.

El Festival de Música Militar se celebrará los próximos días 9 10 y 11 de octubre, en la Plaza de Armas del Palacio Real. Se trata de la tercera edición de un programa que atrae y sorprende por igual a los residentes en la capital como a los turistas. Para la organización del festival hoy han firmado un convenio de colaboración el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, el presidente del consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano; Fernando Flores, director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa y el presidente de la CEIM y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández.

Miguel Ángel Villanueva ha resaltado la importancia que ha tenido la colaboración entre las administraciones y el sector privado en la buena marcha del turismo en la capital, atribuyendo el crecimiento de más del 50% desde 2003 en el número de visitantes que recibe la ciudad, al "marco de colaboración en el que han participado todas las administraciones y en el que ha tenido también una presencia constante y activa el sector turístico". En este propósito colaboran también la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

En esta tercera edición actuarán la Unidad de Música de la Guardia Real (1874), Nuba de Regulares- Banda de Guerra de Regulares de Melilla (1911), Unidad de Música de la Legión (1920), Unidad del Mando Aéreo General- MAGEN (1940), Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 (1943) y la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid- AGRUMAD-(1950). La temática de las interpretaciones individuales de cada banda, este año será "Damas del Pasodoble"; mientras que la actuación conjunta de todas las unidades versará sobre "Canciones de la Mili".

El Festival de Música Militar se celebrará a las 18 horas los próximos días 9,10 y 11 de octubre, y como en las anteriores ocasiones será gratuito para madrileños y visitantes.

La actuación se enmarca dentro de los programas de acogida y fidelización turística que lleva a cabo el Patronato de Turismo de Madrid, cuyo objetivo es apoyar toda actividad de carácter cultural y de ocio que ayude a configurar una oferta turística de calidad que atraiga a más visitantes, y logre que éstos prolonguen su estancia en la ciudad.