El Palacio Real de Madrid reabre este lunes tras permanecer cerrado desde el 9 de enero por el temporal

Estampa del Palacio Real de Madrid tras el paso de Filomena
Estampa del Palacio Real de Madrid tras el paso de Filomena |Europa Press

Patrimonio Nacional ha decidido reabrir el Palacio Real de Madrid a partir de este lunes, después de haber permanecido cerrado desde el pasado 9 de enero como medida de seguridad ante los efectos de la borrasca 'Filomena'.

El organismo ha indicado en un comunicado que los Jardines del Campo del Moro seguirán cerrados al público, aunque el Palacio se suma a la "progresiva vuelta a la normalidad", tras la reapertura este sábado de los jardines de los Palacios Reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío, cuyas zonas verdes también abrirán este lunes parcialmente por la existencia de placas de hielo y acumulación de nieve.

El resto de monumentos y jardines en la Comunidad de Madrid seguirán cerrados mañana y lo mismo ocurrirá con los palacios de Patrimonio Nacional en la provincia de Segovia.

El comité de dirección de la institución determinará este lunes la nueva situación de estos Reales Sitios. Además, han recordado que las personas que hayan adquirido sus entradas a través de la web de la institución podrán solicitar la devolución de su importe o su cambio para otra fecha.