El Palacio del Infante don Luis, en Boadilla, abre de nuevo sus puertas

  • Un mini Versalles recuperado tras una profunda renovación
  • Se trata de la primera restauración en los 250 años de vida del palacio

El Palacio del Infante don Luis, en Boadilla, acogerá este sábado un programa de actividades para dar a conocer la restauración que se ha llevado a cabo en el edificio de Ventura Rodríguez, monumento nacional y joya del neoclásico español, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de la primera restauración en los 250 años de vida del palacio, que ha incluido, además de los jardines, que ya fueron inaugurados, los portones de acceso, las fachadas, el muro perimetral y estancias interiores como la sala de música, la capilla y los vestíbulos de la planta baja. Durante la mañana habrá visitas guiadas para mostrar el resultado en grupos reducidos, por riguroso orden de llegada.

A partir de las 17.00 horas y hasta las 22.00 horas habrá visitas teatralizadas en las que los personajes que vivieron en el Palacio contarán su historia a los visitantes. Para estas visitas es necesaria la inscripción previa a través del correo turismo@aytoboadilla.com o en el teléfono 91 602 42 00 ext. 2225.

Entre las 11.00 horas y las 14.00 horas se celebrará una gymkana cultural sobre el Palacio y el patrimonio histórico de Boadilla, para la que también habrá que inscribirse previamente a través del mismo correo. Igualmente habrá que hacerlo para los talleres que organizará el Aula Medioambiental, 'Mosaico de los jardines' y 'Senda Botánica', a través del correo amaboadilla@gmail.com.

Además, a las 13.00 horas, habrá una exhibición con rapaces. El acto inaugural tendrá lugar a las 20.00 horas, con un espectáculo piromusical que podrá contemplarse desde la explanada del palacio.

LA MÚSICA, PROTAGONISTA ESTE DOMINGO

El domingo la música será la protagonista, con el primer concierto que se ofrecerá, de forma gratuita, en la sala de música, a las 12.00 horas, y en el que el cuarteto MISCO interpretará 'Luigi Rodolfo Benito Boccerini'. Las invitaciones podrán recogerse en el Auditorio Municipal desde este jueves, a partir de las 10.00 horas.

El Ayuntamiento ha recordado que los jardines pueden visitarse a diario, excepto los miércoles, entre las 10.30 horas y las 20.00 horas, horario que se amplía en verano hasta las 22.00 horas. En los últimos 6 meses, más de 72.000 personas han visitado el Palacio, sumando a quienes han participado en el programa Abierto por Obras y quienes han visitado los jardines.

Desde la Concejalía de Turismo se seguirán organizando en los meses de noviembre (7 y 21) y de diciembre (5 y 12) las visitas al Palacio y al Palacio y Patrimonio (31 de octubre, 28 de noviebre y 19 de diciembre. Igualmente se ofrecerán conciertos los domingos 22 de noviembre y 27 de diciembre.