El jardín del Palacio del Infante Don Luis abre al público tras su rehabilitación

El jardín del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte abrió al público tras su rehabilitación.

El jardín fue inaugurado esta semana por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

Durante el fin de semana vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades con las que conocerá mejor la historia del palacio y de sus jardines. El plato fuerte será mañana sábado a las 20:00 horas, con el acto inaugural en el que habrá un espectáculo de fuegos artificiales y música.

A lo largo de los dos días se desarrollarán visitas teatralizadas con los personajes de la época (entre las 11:00 y las 13:00 horas y las 17:00 y las 19:00 horas), que se complementarán en el mismo horario con visitas guiadas a la rehabilitación del interior del palacio, dentro del programa Abierto por Obras que el Ayuntamiento viene desarrollando desde el pasado mes de septiembre.

Los visitantes podrán también disfrutar de actuaciones en directo de cuartetos de cuerda a lo largo de la tarde del sábado, de Quinto Traste, con obras de Luigi Boccherini a las 12:00 horas del domingo y del Coro Luigi Boccherini a las 13:00 horas del mismo día.