El Palacio de Congresos de Madrid acoge desde hoy la I Feria de Videojuegos Ecosolidarios

El Palacio de Congresos de Madrid acoge desde hoy la I Feria de Videojuegos Ecosolidarios en la que se instalarán equipos de diferentes plataformas como Nintendo Wii, Play, Xbox360, y Nintendo Ds con los últimos juegos y novedades del mercado, ha informado la organización.

Entre las novedades que se lanzan este año destaca la PlayStation Move y la Kinect de Xbox. En dicho evento también habrá un espacio reservado para los nostálgicos de los videojuegos. Se instalará una zona retro en la que se podrá jugar a máquinas arcade como las legendarias pinball.

Uno de los objetivos del evento es concienciar y sensibilizar del buen uso que se deben hacer de las nuevas tecnologías, y para ello se repartirá información educativa tanto para jóvenes como para mayores, sin descuidar el lado lúdico y ecológico de la actividad.

La Fundación Ecolec, patrocinadora de este evento, instalará puntos de reciclaje en la Feria donde se podrán depositar aparatos electrónicos y eléctricos en desuso (impresoras, móviles antiguos, videoconsolas) para su adecuado tratamiento y posterior reutilización. Y para fomentara dicha actividad, la Asociación de Usuarios, PC, Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva), organizadores del evento, premiará a los recicladores con la participación de sorteos de videoconsolas y juegos para los que traigan tres o más aparatos para reciclar.

CAMPEONATO

Dentro del mismo recinto se celebrará el Campeonato de Videojuegos, en el que se podrá participar por una cantidad simbólica de 3 euros, en una gran variedad de juegos deportivos como Mario Kart, Guitar Hero, Forza, Wii Sports y Mod Nation.

Toda la recaudación de las inscripciones del campeonato se utilizará para donar a la unidad de pediatría de uno de los hospitales de la capital madrileña diferentes tipos de consolas y videojuegos. Además el domingo tendrá lugar la Gran Final Nacional con los finalistas de los campeonatos de las 11 ciudades participantes que se han disputado durante todo el año 2010 por España.

La Feria pretende conseguir junto con el Campeonato de Videojuegos ser un vehículo básico de difusión en la correcta utilización de las nuevas tecnologías, así como sensibilizar en materia de reciclaje y ayudar a que los niños hospitalizados tengan una estancia más llevadera en los hospitales.

Asupiva, la Asociación sin ánimo de lucro, que impulsa esta actividad conseguirá aglutinar en un mismo espacio a los amantes de los videojuegos y al público en general con fines meramente altruistas y solidarios.