El Palacio de Cibeles se teñirá de rosa este domingo por el Día Internacional de la Niña

  • Para "acabar con la doble discriminación por género y edad que afecta a
Dimite la número dos de Economía del Ayuntamiento por una sociedad en Panamá
Palacio de Cibeles |Telemadrid

El Palacio de Cibeles se teñirá de rosa este domingo por el Día Internacional de la Niña, ha informado la organización, Plan Internacional, que puso en marcha esta iniciativa en 2007 para "acabar con la doble discriminación por género y edad que afecta a millones de niñas en todo el mundo".

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y la directora general de Plan International España, Concha López, estarán presentes durante la iluminación, que se producirá a las 20.30 horas del domingo.

Las empresas Adif y El Corte Inglés también se han sumado a esta iniciativa e iluminarán de rosa los edificios de la estación Madrid-Puerta de Atocha y el centro comercial de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, respectivamente.

Junto al Palacio de Cibeles, se iluminarán también de forma simultánea el Palacio de la Magdalena en Santander, la Muralla en Avila, el Acueducto de Segovia, las Casas Colgadas de Cuenca, la Alhambra en Granada, el Templo de Diana en Mérida, el edificio del Ayuntamiento en Tarragona, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao y el Ayuntamiento de Valencia.

Además, ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa en la que se iluminan el Empire State Building en Nueva York, las Cataratas del Niagara en Ontario, el City Hall en Copenhague y la Torre de Calgary en Alberta.

Este año Plan International ha presentado el movimiento #Girl4President, que nace con el objetivo de conseguir un millón de adhesiones para pedir a las instituciones nacionales e internacionales que los derechos de las niñas y adolescentes estén en el corazón de las agendas políticas. Plan International defiende que las niñas tienen derecho a aprender, liderar y decidir su futuro.