Paella, magia y conciertos en la Fiesta solidaria de San Martín de la Vega

Un incendio intencionado destruye la Oficina de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega
Ayuntamiento de San Martín de la Vega |Telemadrid

San Martín de la Vega celebra este fin de semana su VI Fiesta Solidaria, organizada por los voluntarios del comedor social con la colaboración del Ayuntamiento, en la que participarán veinte colectivos del municipio.

La cita tendrá lugar en el área situada junto a la piscina cubierta de la localidad, y servirá, según la concejala de Políticas Sociales, Salud Pérez, "para ayudar a los más desfavorecidos de una manera lúdica y participativa".

Pérez añade que "esta feria pretende ser un lugar de encuentro de asociaciones y vecinos, donde unir esfuerzos y voluntades en una misma dirección, sabiendo que es importante tomar conciencia de la necesidad que hay dentro y fuera de nuestras fronteras, y de lo mucho que nos reporta el compartir".

YINCANA SOLIDARIA

Este viernes, entre la siete de la tarde y la medianoche se celebrará una yincana solidaria, una exhibición de baile moderno, un espectáculo de magia a cargo del mago Iván y un concierto protagonizado por el grupo Antinatura.

Mañana sábado habrá actividades de ocio, entre las que destacan una exhibición de danza del vientre, una actuación de la Escuela de Danza y Artes Escénicas "José Antonio Paniagua" y un bingo solidario. Este mismo día la banda municipal de música de San Martín dará un concierto en el Templete con el título "Despidiendo el verano a pasodobles".

Ya el domingo, los niños podrán disfrutar de atracciones hinchables durante toda la mañana, a las que se suman iniciativas deportivas y una paella solidaria, concluyendo la jornada con baile de sevillanas a cargo del Club del Jubilado. Durante todo el fin de semana recorrerá la feria un tren solidario y habrá un mercadillo con el que colaborar.