Padres y alumnos del IES Pérez Galdós se manifiestan contra su cierre

  • A partir del próximo curso el centro será sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Valdezarza
  • Mantendrán sus protestas mientras no se firme su cierre definitivo

Los padres y alumnos del IES Pérez Galdós, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, han confirmado hoy que continuarán sus protestas y movilizaciones hasta que "se firme el cierre definitivo del centro", anunciado por la Comunidad de Madrid a finales de febrero.

Esta mañana ha habido un parón en las aulas de todos los institutos del distrito y esta tarde ha habido una manifestación a las puertas de la Junta Muncipal de Fuencarral-El Pardo, ha explicado a Efe el presidente de la asociación de madres y padres (Ampa), Jaime García.

Desde la Consejería de Educación aseguran que se cierra porque no hay suficiente demanda de estudiantes y que reubicará a los 200 alumnos en otros institutos.

Según han indicado hoy fuentes de la Consejería de Educación, a partir del próximo curso escolar el centro será sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Valdezarza.

García ha manifestado sus dudas acerca de esta solución, ya que considera que "tendrían que adaptarse las aulas" del IES Pérez Galdós y que puede tener problemas de accesibilidad.

Por otro lado, el presidente del Ampa ha afirmado que, a expensas de la admisión definitiva, que no debería dar problemas porque "es como si fuera un traslado de expediente", todos los alumnos afectados por el cierre han sido redistribuidos a otros institutos en función de sus preferencias.