Pablo Echenique defiende el cierre de los CIE, que considera "cárceles"

Pablo Echenique
Pablo Echenique

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido hoy el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y ha asegurado que se trata de "cárceles" más que de centros de acogida.

En declaraciones a la prensa en el marco de la IV Asamblea Federal de EQUO, a la que ha asistido hoy, Echenique se ha referido al intento de fuga protagonizado anoche en el CIE madrileño de Aluche, un incidente en el que diez policías nacionales y un interno resultaron heridos o lesionados.

"No conozco los detalles, pero seguramente este tipo de cosas se acabarían si cerrásemos los CIE, que es lo que defendemos desde Podemos", ha dicho Echenique, convencido de que "los CIE no son centros de acogida, son cárceles".

El dirigente de Podemos, que ha recordado como el líder de su partido, Pablo Iglesias, invitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a visitar un CIE para comprobar su situación, ha dicho que el cierre de los CIE evitaría que se produjeran estas situaciones "o poner en peligro la seguridad de los inmigrantes o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

El motín de un grupo de inmigrantes recluidos en el CIE de Aluche, la mayoría de ellos argelinos, se produjo hacia las 21:00 horas de este viernes.