Pablo Cavero: “En 2015 las tarifas de Metro se van a mantener al mismo precio”

  • Entrevista en Onda Madrid
Cavero asegura que hay un detenido y tres identificados por el sabotaje del Metro
Cavero asegura que hay un detenido y tres identificados por el sabotaje del Metro |Telemadrid

El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, quien anunció que “en 2015 las tarifas de Metro se van a mantener al mismo precio”.

Cavero comentó que “la prioridad del madrileño que utiliza el Metro es la rapidez, por movilidad laboral y de estudio quieren llegar rápido a su punto de destino, y si nos comparamos, siempre estamos primeros, segundos o terceros en Europa y en el mundo”. Explicó también que la segunda prioridad es la seguridad, a la que le dedican muchos recursos, y por último, el confort.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT DEL METRO

“Y para reducir déficit de Metro se nos ocurrieron algunas ideas como la publicidad. A partir del año que viene, veremos imágenes publicitarias en los túneles de la Línea 8. También consultoría internacional, como ir a Perú y ayudar a construir allí el Metro produce ingresos. Y todo esto lo traducimos en congelar la tarifa de Metro para el próximo año. Mi obsesión era equilibrar el déficit de Metro. Antes, un madrileño pagaba en el billete 4 de 10 euros de coste, y ahora paga el 60% del total de los costes. Y esto se puede hacer mejorando los ingresos de forma sana o subiendo el precio”.

En cuanto a las medidas de seguridad vial en Navidad, el consejero de Transportes explicó que “como cada año, reforzamos la campaña en nuestras carreteras de cara a la Navidad. En los últimos años, la Comunidad de Madrid ha invertido en mejorar sus carreteras mil millones de euros. Y todos los años toca conservar y mantener. Los madrileños tenemos una de las mejores redes de carreteras de Europa, y nuestro reto es conservarlas y mantenerlas en perfecto estado. En Madrid invertimos cuatro veces más de la media nacional en conservación. No es casualidad que la siniestralidad en nuestras carreteras haya caído en un 80% en los últimos años”.

Por otro lado, Pablo Cavero se refirió al anuncio de Pedro Sanchez sobre dotar un fondo con 4.900 millones de euros, que ejecutaría a lo largo de diez años, para rehabilitar edificios. “Con el dinero de otros se puede hacer todo tipo de propuestas. Todos sabemos que el PSOE es el campeón del déficit y de la deuda. La rehabilitación es algo muy importante, pero de ahí a gastar 5.000 millones"

"Con lo que supone, que es ir a los bancos, endeudar a España y otra vez déficit. Mientras que el Gobierno de España está trabajando en reducir el déficit. De hecho, nos halagan desde fuera y dicen que España es el país que más crece en Europa, el que más paro reduce y el que más empleo genera. Nos están viendo como ejemplo de la reestructuración económica en Europa”, agregó.

Y añadió que “en política de vivienda también hay que ver la capacidad que se tiene de actuar. Y desde la Comunidad de Madrid tenemos un parque público de viviendas de 23.000 viviendas; hemos tenido capacidad de generar recursos para acabar otras 2.000; hemos entregado 1.000 y en los próximos meses vamos a entregar otras 1.250 a las familias de especial necesidad, las más desfavorecidos de nuestra sociedad”.