El PSOE exige "viviendas dignas" en la Colonia Los Olivos tras la demolición municipal

  • La vieja colonia de los Olivos en el distrito de La Latina ha comenzado a ser demolida esta mañana
  • En el barrio existen infraviviendas, problemas de seguridad y de drogas

El secretario general del PSOE en el distrito de Latina, Pedro Barrero, ha exigido "viviendas dignas" en la Colonia Los Olivos, en el distrito de Latina, tras la demolición prevista por el Ayuntamiento de Madrid. "Han pasado trece años desde la aprobación de la propuesta hecha por el PSOE de operación de adecuación de la Colonia de Los Olivos. Esperemos que esta demolición no se quede sólo en eso y los vecinos puedan vivir, de una vez por todas, de forma digna", ha deseado Barrero en un comunicado.

En el barrio, como ha recordado el socialista, existen infraviviendas, problemas de seguridad y de drogas. En el año 2008 apareció en los presupuestos municipales una partida destinada a la demolición y construcción de nuevas viviendas sociales en la Colonia de Los Olivos, algo que se quedó en una primera fase.

Barrero ha exigido al gobierno de Ahora Madrid "que esta demolición no quede en algo anecdótico y se prosiga a la inmediata construcción de viviendas sociales que realojen a los vecinos que han tenido que abandonar sus hogares".

La Colonia de Los Olivos se construyó durante los años 50 con viviendas sociales, haciéndose cargo de ellas posteriormente la Empresa Municipal de la Vivienda, "una EMV que se ha despreocupado de estas viviendas y de su deterioro y un gobierno municipal que ha actuado con dejadez en cuanto a la seguridad de sus calles, convirtiendo esta zona del distrito de Latina en un gueto", ha apuntado el secretario general del PSOE en el distrito de Latina.