El PSOE rechaza la oferta de pacto del PP en Alcalá de Henares

Javier Bello elegido alcalde de Alcalá de Henares con el apoyo de UPyD
Javier Bello elegido alcalde de Alcalá de Henares con el apoyo de UPyD |Telemadrid

El secretario general y candidato del PSOE en Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha rechazado el pacto de gobierno planteado por el PP, la fuerza política más votada en la ciudad complutense en las elecciones del 24 de mayo, aunque sin mayoría suficiente para gobernar.

La negativa de los socialistas a un posible pacto PP-PSOE-Ciudadanos se ha materializado en una reunión convocada por el candidato y alcalde en funciones, Javier Bello, y después de que este manifestara de forma pública su predisposición a apoyar incluso un gobierno presidido por Rodríguez.

Según un comunicado del PSOE, Rodríguez ha reiterado a Bello que "los proyectos de ciudad de PP y PSOE, sobre la base de los programas de cada partido, son incompatibles". Como segunda fuerza más votada, los socialistas apuestan por abrir un "proceso de diálogo transparente con las fuerzas que defienden un cambio real", añade la nota.

Rodríguez ha avanzado que mantendrá esta semana reuniones con los representantes de Somos Alcalá, Izquierda Unida y Ciudadanos. En la reunión, el PP ha manifestado su "sorpresa" por la ausencia de IU, una de las seis fuerzas políticas que contarán con representación municipal en la nueva legislatura.