El PSOE abre sus primarias para elegir a su candidato para la Alcaldía de Madrid

  • Pepu Hernández: "Sé que necesito el apoyo de los militantes socialistas"
Pepu Hernández presenta su precandidatura a las primarias del PSOE-M
Pepu Hernández presenta su precandidatura a las primarias del PSOE-M

El PSOE ha iniciado su proceso de primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía de Madrid de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. Pepu Hernández, Chema Dávila, Manuel de la Rocha y Marlis González se postulan como rivales en este proceso. Tienen una semana para presentarse.

Ha sido Pepu Hernández el primero en formalizar su precandidatura, registrándola este martes acompañado de los tres concejales que forman parte de su equipo.

Tanto Manuel de la Rocha como Chema Dávila y Marlis González han pedido igualdad de condiciones en estas primarias, dado que Pepu Hernández cuenta con el apoyo expreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El exseleccionador de baloncesto asegura que se presenta con la voluntad decidida de lograr la "confianza" de la militancia.

Pepu Hernández ha declarado que está viviendo "con mucha intensidad y mucha ilusión" los primeros pasos de su candidatura y ya ha celebrado actos en seis de los veintiún distritos de la capital. Pretende acudir a "absolutamente todos", ya que quiere comportarse "como un vecino que tiene una opinión y, por supuesto, quiere escuchar la de los demás".

Requisitos y fechas clave

Todos los precandidatos están obligados a reunir 266 avales antes del próximo día 26 de febrero. La campaña tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo, y el día 9 se celebrará la primera vuelta de las primarias. Si ningún candidato obtiene el 50% de los votos, habrá una segunda vuelta el 16 de marzo.