El PSOE pide más personal de consumo para controlar mascarillas y geles

El PSOE pide más personal de consumo para controlar mascarillas y geles
El PSOE pide más personal de consumo para controlar mascarillas y geles |PSOE de Madrid

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Enma López ha pedido este domingo un refuerzo de las plantillas de los inspectores municipales de consumo para vigilar la calidad y eficacia de elementos de protección contra el coronavirus como mascarillas o geles hidroalcohólicos que se venden en la ciudad.

Mascarillas textiles "sin homologación alguna" o con referencias "falsas o inexactas", mascarillas quirúrgicas o FFP2 que carecen de los "requisitos indispensables" para acreditarse como protección eficaz y geles de "dudosa composición" se venden en Madrid sin que "apenas nadie pueda evitarlo", señalan los socialistas en un comunicado.

"Lo que hemos denunciado es el estado muy precario en que se encuentran las unidades de inspección de consumo, que están en las Juntas Municipales de Distrito, y que son las encargadas de supervisar que las mascarillas que compramos están homologadas y que cumplen con todos los requisitos sanitarios.

Exactamente lo mismo con los geles hidroalcohólicos", ha apuntado López en declaraciones. Según la edil socialista, las unidades de inspección "arrastran una situación muy precaria desde hace mucho tiempo".

"La realidad es que a lo mejor en una inspección de consumo, en un área, puede haber un inspector, 1,5 de media, y eso es muy insuficiente. Pensemos que cada Junta Municipal de Distrito tiene el tamaño aproximado de una capital de provincia, las hay incluso muy grandes", expone López.

Por ello, consideran los socialistas que hay que "reforzar" la plantilla, algo que "llevamos reivindicando mucho tiempo, pero que ahora es imprescindible" porque mascarillas y geles hidroalcohólicos "son los elementos que nos protegen en esta tercera ola y que van a evitar muchos contagios".