El PSOE espera el apoyo de los grupos para acabar con la prostitución en Madrid

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho hoy que espera el apoyo de los grupos municipales de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos a su propuesta de ordenanza contra la prostitución y la explotación sexual.

Así lo ha expresado a los periodistas en una jornada informativa y reivindicativa de "un Madrid sin prostitución", organizada por el PSOE-M.

El grupo socialista ha registrado esta propuesta de ordenanza para evitar que el Gobierno municipal la guardara "en un cajón" y para llevar este debate al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado Causapié.

Se ha mostrado convencida de que es posible sacar adelante esta iniciativa en el mes de octubre, si el equipo de Gobierno municipal tiene la voluntad de hacerlo.

Asimismo, ha expresado su disposición a sentarse con todos los grupos municipales, así como con el Consejo Local de Mujeres a hablar sobre la propuesta y ha señalado que le gustaría comprobar que "todos quieren acabar con la prostitución y la explotación sexual en Madrid".

El texto planteado por los socialistas se articula en torno a cuatro ejes dentro del ámbito competencial municipal: la defensa y el apoyo a las víctimas, las sanciones a consumidores y proxenetas tanto en espacios públicos como en locales, la retirada de publicidad que incite a la prostitución y el desarrollo de campañas de prevención y sensibilización.

La portavoz socialista ha destacado las medidas para dar "una alternativa de vida a las mujeres que están en situación de prostitución", a través de un plan operativo, que les ofrezca posibilidades de empleo, vivienda, ayudas sociales, formación y apoyo.