PSOE y vecinos denuncian el "incumplimiento" del PP en paseo de la Dirección

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha visitado hoy junto a un grupo de vecinos las obras paralizadas del paseo de la Dirección para denunciar el "incumplimiento flagrante" de las promesa del gobierno municipal del PP. Ante un cartel de obras, colocado en febrero de 2009, que señala un plazo de ejecución de 10 meses, superado ya en dos años, el portavoz del PSOE ha dicho que este dato habla de "las mentiras del PP en el Ayuntamiento de Madrid", que ahora son "las mentiras de Ana Botella".

Ha recordado que ya visitó esta zona el pasado 11 de abril, antes de las últimas elecciones municipales, y que hoy le ha dado la "impresión de que el tiempo en Madrid se ha detenido".

Lissavetzky ha denunciado que en Madrid se vive una situación de "indefensión ciudadana" cuando el Ayuntamiento "incumple" sus promesas a los vecinos pero los sube el IBI un 5 por ciento de media, a lo que, ha recordado, se va a sumar la subida de este impuesto promovida por el Gobierno.

Los vecinos del distrito de Tetuán afectados por la paralización de las obras del Paseo de la Dirección han denunciado ante los medios de comunicación que, en concreto, las obras comprendidas entre la avenida de Asturias y la calle Cantueso llevan paralizadas desde el mes de mayo, tras las elecciones autonómicas y municipales, "dejando las zanjas abiertas y el material apilado y convirtiendo la zona en un lugar peligroso para el tránsito".

Aseguran que, en muchos casos, las obras han entorpecido los accesos a las viviendas hasta el punto de tener que sacar en volandas a alguna persona de edad avanzada hasta una ambulancia que no podía acercarse más al portal.

Además, el cierre en enero de 2011 de la calle de Pinos Alta, que desemboca en el paseo, ha generado que se convierta en un fondo de saco "que ha propiciado el botellón, con las molestias que ello conlleva al vecindario que, además, está intimidado por estos grupos de jóvenes".

Como esta mañana clamaba un vecino ante el portavoz socialista, a esto se añade que con las lluvias las zanjas se llenan de agua, se inundan portales y comercios y el alcantarillado se desborda y arrastra basura que se va acumulando con un olor "insoportable", en sobre todo en verano.

Residentes en esta zona han recordado hoy que las obras de reordenación de los 1.800 metros del paseo de la Dirección, presupuestadas en 40 millones y adjudicadas a Dragados, conllevaba la renovación de la calle, la supresión de toda la infravivienda del ámbito y la construcción de 1.700 viviendas, la mitad de ellas protegidas.

Como posibles soluciones, los vecinos piden al Ayuntamiento que que exija a Dragados que termine la obra o que el propio consistorio la lleve a cabo en ejecución sustitutoria, costeando la finalización de este tramo entre la avenida de Asturias y la calle Cantueso y repercutiendo después el coste a la constructora.