El PSOE denuncia la proliferación de ratas en las calles de Madrid a causa de la suciedad

  • Reclama a Carmena medidas urgentes y exige que se extreme la vigilancia cerca de los colegios

Ratas de grandes dimensiones campan a sus anchas por algunas calles de Aluche y de Legazpi. Es la denuncia que hace el partido socialista en el Ayuntamiento de Madrid y que reclama al consistorio medidas urgentes para acabar con ellas. Vincula la proliferación de estas colonias de roedores a la suciedad de la capital.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha recibido en la última semana múltiples quejas de vecinos y vecinas alertando de la presencia de roedores en las calles de sus barrios y distritos. En concreto, los socialistas tienen conocimiento de la presencia de colonias de ratones en los jardines de la plaza de Tirso de Molina y en la Plaza de Oriente, así como de ratas de grandes dimensiones en algunas calles de los barrios de Aluche y de Legazpi.

Las quejas recibidas han obligado al concejal del PSOE-M Ignacio Benito a reclamar al Ayuntamiento de Madrid que intensifique las campañas de desratización que periódicamente desarrolla el gobierno local, a través de Madrid Salud, que es el organismo responsable de la salud pública de la ciudad.

Benito relaciona esta proliferación de roedores con el estado de suciedad que padece la ciudad. “Que las calles están sucias es algo que no solo percibimos los ciudadanos, ya que los roedores encuentran en este ambiente un hábitat perfecto para desarrollarse”.

Los socialistas reclaman que se extreme la vigilancia en las zonas de la capital que puedan ser más sensibles, como centros escolares o parques públicos. Y esperan que las medidas urgentes que, a su juicio deben tomarse, impidan que se genere una mayor alarma social por parte de los vecinos.