El PSOE indica que sólo se puede comprar on-line en 102 de los 700 puestos de los mercados municipales

  • "Una media de cuatro pedidos al mes en plena pandemia"
El PSOE indica que sólo se puede comprar on-line en 102 de los 700 puestos de los mercados municipales
El PSOE indica que sólo se puede comprar on-line en 102 de los 700 puestos de los mercados municipales |Archivo

El Grupo Socialista ha señalado que sólo se puede comprar on-line a través de la plataforma digital Mercado 47 en 102 puestos de los 700 de los mercados municipales.

Esto ha llevado a la concejala socialista Enma López a criticar a través de un comunicado que las ayudas a mercados "se van intermediarios en lugar de garantizar la supervivencia de este comercio de proximidad esencial en los barrios".

"Seguiremos luchando porque ningún barrio quede sin mercado y para que ningún mercado se quede atrás", se ha comprometido. López ha contestado de este modo a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras aportar unas datos que considera excesivamente "triunfalistas".

"El dato de que hay 700 puestos es falso"

Así, la edil del PSOE ha asegurado que "el dato de que hay 700 puestos operativos es falso, y de ser cierto, sólo supondría que es posible comprar en un 14,57 por ciento de los puestos".

Según datos de la propia plataforma, son 355 puestos los que están en la web pero sólo 260 son accesibles en la plataforma. De ellos, únicamente 102 puestos de los 700 permiten la compra efectiva a través de la plataforma a fecha 6 de octubre, han indicado los socialistas.

"Si los datos del Ayuntamiento fueran ciertos, es decir, si hubiera 700 puestos activos, el número de pedidos por puesto en los

últimos meses habría sido ridículo: una media de cuatro pedidos al mes en plena pandemia"", ha destacado Enma López.

Su grupo municipal ha "pedido reiteradamente datos al Ayuntamiento, que se niega a facilitarlos porque, dicen, tanto la plataforma Mercado47 como los establecimientos adheridos a la misma son entidades privadas que no mantienen relación contractual alguna con el Ayuntamiento".

"Pero Villacís sí da por buenos datos que conoce de oídas, los 700.000 euris de facturación, 20.000 pedidos en siete meses de pandemia", ha señalado.