El PSOE pide que se aumente la frecuencia de los trenes de cercanías en la C-3

  • Pide mejoras en la accesibilidad de las estaciones
El PSOE pide que se aumente la frecuencia de los trenes de cercanías en la línea C-3
Los socialistas se suman a las denuncias por las deficiencias de la C3 |Telemadrid

EL PSOE en el ámbito estatal, autonómico y local reclama más frecuencias y mejoras en la accesibilidad de las estaciones del sur de la región de la línea C3 de Cercanías.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que ha matenido la alcaldesa y secretaria general del PSOE, Cristina Moreno, con los diputados del Congreso, Carlota Merchán y Rafael Simancas, y los parlamentarios de la Asamblea de Madrid Daniel Viondi, Agustín Vinagre y Mónica Carazo.

El Ayuntamiento de la localidad ha acogido este encuentro en la que se han puesto en común los problemas de cada municipio de la línea y en la que se ha avanzado en la estrategia que el PSOE mantiene tanto en la Asamblea de Madrid como en el Congreso de los Diputados para dar solución a los diversos problemas de la C3, que afecta a cerca de medio millón de madrileños de los municipios del sur.

En el encuentro han participado también los portavoces del PSOE en Valdemoro, Serafín Faraldos, y en Pinto, Juan Diego Ortiz; las concejales de Ciempozuelos Rosa Revuelta y Sandra Pérez; Alejandro Martín como representante del Ayuntamiento de Getafe; y el secretario general del PSOE en Villaverde y secretario de Organización del PSOE-Madrid, Enrique Rico.

"Vamos a seguir trabajando con todos los ayuntamientos y con todos los partidos que están en esta línea", ha anunciado la alcaldesa, señalando que el "gran problema" al que se enfrentan los ciudadanos es el del "desdoblamiento de las vías y el de las frecuencias, que se han visto reducidas desde este verano".

Cristina Moreno ha calificado de "tercermundista" la situación de estaciones como las de Aranjuez o Ciempozuelos, que son inaccesibles para personas con movilidad reducida.

"Es cierto que ya se ha licitado la obra de accesibilidad de la estación de Aranjuez, pero no es menos cierto que ADIF está invitando a los usuarios de la línea que tienen alguna discapacidad a bajarse en Valdemoro", ha denunciado la alcaldesa.

COMPARECENCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE ADIF

La diputada Carlota Merchán ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia del Director General de ADIF en la Comisión de Transportes, para tratar éste y otros temas relacionados con la red de Cercanías en Madrid.

Por su parte, el portavoz de Transportes del PSOE en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, ha denunciado el "escaso interés" del Gobierno regional de Cristina Cifuentes por las Cercanías en Madrid y en concreto por la C3.

La alcaldesa Cristina Moreno ha señalado que "solo queremos que se cumpla con el plan de infraestructuras que dejó diseñado el ministro José Blanco durante el último gobierno de Zapatero", incluyendo el desarrollo del Centro Logístico Intermodal que "el Gobierno de Rajoy se cargó de un plumazo, a pesar de ser un proyecto que era bueno para Madrid y que generaba 1.500 empleos".