El PSOE pide formar a la Policía municipal ante el aumento de las agresiones sexuales

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha ensalzado hoy la figura de Soledad Cazorla, la primera fiscal contra la violencia de género, y ha propuesto dar "formación y estrategias" a la Policía Municipal ante el aumento, en un 77%, de las violaciones en la ciudad de Madrid.

Así lo ha manifestado Causapié durante un homenaje a Soledad Cazorla en la calle que el Ayuntamiento ha bautizado recientemente con su nombre.

"Es muy importante que la ciudad de Madrid recuerde a personas como Soledad Cazorla, que han cambiado la vida de los demás. Ha sido la primera fiscal contra la violencia de género después de la Ley integral y fue una mujer que luchó para acabar con la justicia patriarcal", ha dicho.

"Madrid tiene el lujo hoy de tener una calle con su nombre. Es algo de lo que los madrileños tenemos que sentir muy orgullosos. Ha luchado por que la justicia fuera justa con las mujeres y ha conseguido avances importantes", según la portavoz.

Tras señalar que la violencia de género sigue siendo un gran problema social, Causapié considera que "es el momento de reclamar medidas contundentes al nuevo Gobierno" de Pedro Sánchez.

"Tenemos que tener la esperanza" de que esta violencia gravísima se pueda erradicar, aunque es "muy difícil, pero es el momento de exigirlo y celebrar la voluntad del nuevo gobierno", añadió.

El Ayuntamiento tiene que "tomar medidas contundentes, de prevención y también de protección. El grupo del PSOE trabajará para que la Policía municipal tenga formación y estrategias para prevenir y proteger a las mujeres ante una agresión" sexual.

También trabajará en "actividades para prevenir ese tipo de agresiones en espacios de ocio donde hay mucha gente joven. En definitiva, vivimos un momento con mayor movilización social gracias al 8 de marzo y una mayor sensibilización de las mujeres y los medios de comunicación", ha añadido.

"Hay que tomar medidas contundentes" ante el incremento de este tipo de violencia, ha concluido Causapié.