El PSOE ratifica proponer a Pilar Llop y José Cepeda como senadores autonómicos

Pilar Llop (PSOE)
Pilar Llop (PSOE)

El Comité regional del PSOE-M ha aprobado en su reunión de este domingo, por amplia mayoría, la propuesta de que los diputados regionales Pilar Llops y José Cepeda sean los dos senadores de designación autonómica socialistas.

La Mesa de la Asamblea de Madrid decidió, el pasado día 20 en su primera reunión, dividir los siete senadores de designación autonómica en función de la proporcionalidad: dos para el PSOE, dos para el PP, dos para Cs y uno para Más Madrid, quedando Vox y Podemos sin esta representación.

En el Comité regional celebrado hoy en Parla se ha votado la propuesta de Llops y Cepeda, que fue respaldada "por amplia mayoría", según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Los siete senadores de Madrid se elegirán en un pleno en la Asamblea

Los siete senadores de Madrid se elegirán en un pleno en la Asamblea que, en todo caso, no sería el de investidura del nuevo presidente o presidenta de la Comunidad, según fuentes parlamentarias.

En declaraciones a Efe, Cepeda ha señalado que es un "honor" representar a los madrileños en el Senado cuando en la Comunidad Madrid "la conjura de los necios" intentará imponer un modelo contrario al del PSOE que es el ganador de las elecciones autonómicas.

Reivindicará el modelo "votado por los madrileños" que, explica, "nada tiene que ver con la regresión en los derechos de las mujeres", en usar "a los mayores como moneda de cambio en intereses especulativos" o en "impedir que los jóvenes accedan a las oportunidades que Pedro Sánchez genere desde La Moncloa".

Y ha señalado que la mejor forma de "combatir a la derecha y a la ultraderecha" es "ganar las elecciones".Además de ratificar a los dos diputados para senadores por Madrid, el Comité socialista ha valorado internamente los resultados electorales.

"Vamos a seguir intentando gobernar la Comunidad de Madrid porque hemos ganado las elecciones", ha dicho el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

"Trataremos que los modelos de gestión ejemplares de muchos municipios se trasladen al resto y a Madrid ciudad", ha añadido Franco.