El PSOE honra la memoria de Pablo Iglesias como referencia de compromiso

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llamado a "guardar la memoria" del fundador del PSOE Pablo Iglesias cuyo proyecto fue "decisivo para todo el país" y debe ser "referencia" del compromiso social por la transformación de la sociedad, que sigue siendo "tan necesario".

Así lo ha manifestado hoy en el acto conmemorativo y de homenaje a la figura de Pablo Iglesias, fundador del partido y del sindicato, en el 92 aniversario de su fallecimiento, al que han asistido destacados militantes y simpatizantes del PSOE y de la UGT.

Para Gabilondo, el fundador del Partido Socialista ejemplifica "lo que deben ser las instituciones, las organizaciones de un país. Representa un compromiso social, un compromiso por los trabajadores y trabajadoras, y también por la transformación de la sociedad", ha dicho este mediodía en el Cementerio Civil.

"Me parece muy importante que guardemos esta memoria y que nos vinculemos al proyecto que eso representa. No solo es un proyecto para la UGT y el PSOE, que lo es y decisivo, sino que lo es para todo el país; es memoria de un país", ha dicho Gabilondo.

En esos momentos en que "hay tantas dificultades, desigualdades y necesidades, creo que está bien poner referencias, 'personas horizonte', en esas personas que lucharon y dieron su vida también por defender estos valores que hoy son tan necesarios", ha añadido.

Sigue habiendo "muchos trabajadores en situación de necesidad, sigue habiendo pobres, desigualdades, y por eso hoy es también una fiesta para los que queremos, todos nosotros, desde cualquier ideología defender una sociedad más justa", ha agregado.

Pero "especialmente es un día para felicitar a la UGT y al Partido Socialista", ha concluido.