El PSOE honra la memoria de Pablo Iglesias como referencia de compromiso

El PSOE honra la memoria de Pablo Iglesias como referencia de compromiso

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llamado a "guardar la memoria" del fundador del PSOE Pablo Iglesias cuyo proyecto fue "decisivo para todo el país" y debe ser "referencia" del compromiso social por la transformación de la sociedad, que sigue siendo "tan necesario".

Así lo ha manifestado hoy en el acto conmemorativo y de homenaje a la figura de Pablo Iglesias, fundador del partido y del sindicato, en el 92 aniversario de su fallecimiento, al que han asistido destacados militantes y simpatizantes del PSOE y de la UGT.

Para Gabilondo, el fundador del Partido Socialista ejemplifica "lo que deben ser las instituciones, las organizaciones de un país. Representa un compromiso social, un compromiso por los trabajadores y trabajadoras, y también por la transformación de la sociedad", ha dicho este mediodía en el Cementerio Civil.

"Me parece muy importante que guardemos esta memoria y que nos vinculemos al proyecto que eso representa. No solo es un proyecto para la UGT y el PSOE, que lo es y decisivo, sino que lo es para todo el país; es memoria de un país", ha dicho Gabilondo.

En esos momentos en que "hay tantas dificultades, desigualdades y necesidades, creo que está bien poner referencias, 'personas horizonte', en esas personas que lucharon y dieron su vida también por defender estos valores que hoy son tan necesarios", ha añadido.

Sigue habiendo "muchos trabajadores en situación de necesidad, sigue habiendo pobres, desigualdades, y por eso hoy es también una fiesta para los que queremos, todos nosotros, desde cualquier ideología defender una sociedad más justa", ha agregado.

Pero "especialmente es un día para felicitar a la UGT y al Partido Socialista", ha concluido.