El PSOE de Madrid asegura que fue el impulsor de la moción a Cifuentes

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo |Telemadrid

El PSOE de Madrid fue el impulsor de la iniciativa de presentar una moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a raíz de la polémica del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), pero lo hizo "en absoluta coordinación con el ámbito federal".

"Somos la Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid quienes llevamos adelante esa decisión", ha asegurado a Efe la secretaria de Organización de los socialistas madrileños, Carmen Barahona, que ha participado hoy junto a la secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo, Magdalena Valerio, y la diputada Carlota Merchán, en una asamblea abierta sobre presupuestos y pensiones.

Barahona ha explicado que el PSOE quiere que se celebre esa moción de censura y poder defenderla en la Asamblea de Madrid, una iniciativa que ha motivado a los socialistas a presentarla "por la ciudadanía, por la dignidad y por la decencia en la Comunidad".

Desde el PSOE-M están a la espera de que se fije la fecha de la moción, que tiene como límite el 7 de mayo y que la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados (PP), puede convocar hasta 48 horas antes de ese extremo.

Una moción de censura que, según la secretaria de Organización del PSOE-M, fue acordada "por unanimidad de toda Ejecutiva Regional, por unanimidad del grupo parlamentario, y en absoluta coordinación con el ámbito federal".

Barahona ha recordado que el pasado día 9 de abril se celebró una reunión entre las Ejecutivas Regional y Federal en Coslada, puesto que están "en permanente coordinación". EFE