El PSOE defiende que "ya ha hecho todo lo que podía hacer" en Móstoles con la alcaldesa

José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M
José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dicho este jueves que su partido ya ha suspendido cautelarmente de militancia a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), por los polémicos nombramientos de amigos y familiares, y ha defendido que el PSOE-M "ya ha hecho todo lo que había que hacer y podía hacer".

Así se ha manifestado tras reunirse en Tres Cantos con alcaldes, secretarios generales y portavoces socialistas de la zona norte de Madrid, con quienes ha abordado los problemas derivados de las obras en el puente que une la M-607 con la M-40.

Sobre la situación de Posse, Franco ha añadido que "de cara al futuro ya se verá lo que pasa", aunque ha recalcado que, "si finalmente hay nuevo alcalde en Móstoles, debe ser socialista".

No se puede destituir

"Pase lo que pase en Móstoles, lo que es indiscutible es que, si hay cambio de alcalde, el nuevo regidor tiene que ser socialista, porque hemos ganado las elecciones" en esa localidad, ha insistido el dirigente.

En cuanto a la declaración aprobada ayer por todos los grupos municipales de Móstoles, excepto el socialista, para instar al PSOE-M a convocar "con urgencia" al Comité de Ética y "forzar la dimisión de la regidora socialista", Franco ha recordado que el acta de concejal "pertenece a la persona, y no se puede privar de ese acta a nadie".

"Se nos pide que desde Madrid destituyamos a la alcaldesa de Móstoles, pero no es posible", ha zanjado Franco, para reiterar que "el partido ya ha hecho lo que podía y debía hacer, y a partir de ahí ya veremos lo que pasa".