PSOE-M y Podemos acuerdan iniciar negociaciones para solucionar la crisis de Aranjuez

La alcaldesa de Aranjuez dimite ante el "bloqueo" que le impide gobernar
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, presentará a lo largo de hoy su dimisión al perder ayer la moción de confianza ligada al plan de viabilidad del municipio, un "bloqueo" que la obliga a abandonar. "Puedes ir sorteando piedras, pero si te encuentras un precipicio no puedes seguir andando", se justifica. |Telemadrid

El Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) y Podemos Comunidad de Madrid han acordado crear una mesa de negociación para dar solución a la crisis de gobernabilidad que se ha producido en Aranjuez, cuya alcaldesa, Cristina Moreno, dimitió la semana pasada al ser rechazado en Pleno su Plan de Viabilidad Económica.

Representantes de ambas formaciones mantuvieron este lunes una reunión en la que llegaron a dicho acuerdo, y convocaron la primera reunión de la mesa de negociación para este miércoles, según han confirmado a Europa Press PSOE-M y Podemos Comunidad de Madrid.

En representación del PSOE-M participó en la reunión el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, mientras que por parte de Podemos Comunidad de Madrid asistieron el secretario de Organización, Fran Casamayor, y la secretaria de Coordinación Parlamentaria, María Espinosa.

La mesa de negociación contará con representación de ambos partidos a nivel local y regional. Desde PSOE-M han confirmado que Rico asistirá a la reunión de este miércoles.

Según un comunicado del PSOE-M, esta formación "considera de vital importancia para los y las vecinas de Aranjuez que ambos partidos puedan llegar a una solución que permita la gobernabilidad de un municipio que arrastra el mal gobierno y el derroche de la legislatura gobernada por el Partido Popular y que llevó a Aranjuez a una situación de quiebra de sus arcas municipales".

"Aranjuez sigue necesitando un gobierno de izquierdas y progresista que gobierne para todos sus vecinos y dé estabilidad económica y política al municipio", aseguran los socialistas madrileños. Desde Podemos, han manifestado su disposición a "buscar vías de solución y caminar hacia desbloquear la situación".