El PSOE denuncia el abandono del Plan Director de Delicias-Méndez Álvaro por parte del Ayuntamiento

  • El Plan anunciado en 2009, suponía la revitalización urbana y cultural de los distritos de Retiro y Arganzuela

El portavoz del Partido Socialista en el ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha denunciado esta mañana la paralización por parte del equipo de gobierno, del Plan director de Delicias-Méndez Álvaro. Un Plan que fue anunciado en 2009 y que suponía la revitalización urbana y cultural de los distritos de Retiro y Arganzuela, que quedarían unidos al eje Castellana-Prado-Recoletos, por un lado, y al Eje Delicias-Río por otro.

Su paralización supone el continuo deterioro de viviendas que no han sido rehabilitadas, de infraestructuras abandonadas y de lugares emblemáticos, como la Plaza Legazpi, que presentan un lamentable estado.

El portavoz municipal socialista, David Lucas, ha hecho dicha denuncia esta mañana en declaraciones a la prensa durante una visita a la Plaza de Legazpi, que "era un plan encuadrado dentro de una gran operación de recuperación de estas zonas en la almendra central de Madrid".

A juicio de Lucas, se trata de "un incumplimiento un poco irracional porque de lo que se trataba era de conectar todo el eje Prado-Recoletos con el Río, con Matadero y el parque Tierno Galván y recuperar a toda esta zona afectando a distritos principales Arganzuela y Retiro".

El plan director tenía que haberse puesto en marcha en 2009, pero "sorprendentemente" en 2010 el Ayuntamiento de Madrid "paraliza el plan director con la excusa de un plan de ahorro".

"Se ha paralizado por completo, cuando afecta a más de 400.000 personas entre los dos distritos, tenía un coste de solamente 90.000 euros y suponía una revitalización para unas zonas claramente deterioradas", lamentó Lucas.