El PSOE propone un DNI municipal para los inmigrantes en Madrid

El PSOE propone en el Ayuntamiento de Madrid un documento similar al DNI, pero municipal para los inmigrantes irregulares que vivan en la ciudad. Se trataría de un documento de identificación administrativa que sirviera para todos los inmigrantes irregulares que viven en la ciudad. Con él, las utoridades podrían identificarlos al tiempo que les facilitaria el acceso a servicios básicos como la sanidad y la educación o a otros servicios públicos municipales como centros culturales, deportivos, transporte público o agencia municipal para el empleo.

Es lo que el grupo municipal socialista en Madrid propone para identificar a todos los inmigrantes irregulares que viven en la ciudad, y no solo a los manteros, tal y como a su juicio, esta proponiendo el Consistorio.

El documento también serviría para facilitar su integración en la sociedad.

Los socialistas madrileños aseguran que se puopuesta es fruto de los contactos mantenidos con organizaciones y entidades que trabajan habitualmente con los inmigrantes y que serviría tambien para facilitar la labor de las instituciones a la hora de recoger datos del colectivo de los inmigrantes irregulares que residen en Madrid.

Descartan que su iniciativa, que piensan llevar al Pleno municipal de octubre, pueda ser origen de un "efecto llamada" en nuestra ciudad.