El PSOE pedirá en el Congreso que Arganda se declare zona catastrófica

El secretario general del PSOE-M y diputado socialista en el Congreso de los Diputados, José Manuel Franco, ha asegurado este miércoles que propondrán una Proposición No de Ley (PNL) para que el municipio de Arganda del Rey se declare "zona gravemente afectada" (antigua zona catastrófica) para poder ayudar a damnificados por las fuertes lluvias que se produjeron el lunes.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el municipio junto con el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha asegurado que con esta ONL esta PNL instarán a que se aplique la Ley 17 de 2015 que contempla "ayudas directas a todos aquellos particulares y empresarios que sufrieron daños". Así se les darían líneas de crédito para que puedan ser utilizadas por los damnificados y excepciones fiscales, entre otras cosas.

"Para que todos los damnificados: agricultores, empresarios y particulares tengan la garantía de que el Gobierno va a estar a su lado y va a ser sensible con estas necesidades y en la Comunidad vamos a impulsar medidas que ayuden a paliar esta grave situación en la que se encuentran", ha sostenido Franco.

Además, ha asegurado que también lo irán pidiendo para otros municipios afectados por el "grave temporal" como Valdemoro, Getafe y Fuenlabrada, pero que hoy se ha trasladado hasta Arganda porque "es el que más afectado parece".

Asimismo, desde la Comunidad ha asegurado que van a impulsar medidas que ayuden a paliar "esta grave situación en la que se encuentran".