El PSOE de Chinchón retira la moción de censura por orden de Ferraz

El PSOE de Chinchón ha retirado la moción de censura que había acordado con el PP de la localidad en contra del alcalde, Francisco Javier Martínez, tras el rechazo que había mostrado 'Ferraz' a un acuerdo con el PP, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

En principio, el PSOE-M dio el visto bueno a esta moción después de que la Fiscalía admitiera a trámite una denuncia de los concejales socialistas de esta localidad por presunta prevaricación y malversación del actual equipo de Gobierno.

Según ha adelantado el diario 'El País' y ha confirmado Europa Press esta mañana, la dirección nacional ha pedido al PSOE de Chinchón que retirase la moción que presentó junto al PP contra el alcalde. Estas mismas fuentes socialistas han asegurado que "la dirección nacional no ha permitido la alianza" de ambos partidos y, por este, motivo, los socialistas de Chinchón "han retirado" la moción contra el regidor.

La secretaria de Igualdad del PSOE-M, Lorena Morales, preguntada por esta cuestión en un acto contra la violencia machista, ha señalado que "desde la Ejecutiva regional no apoyarían ningún tipo de moción de censura que vaya apoyada por el PP". "Somos la izquierda y tenemos que mantenernos en ese lado y, por eso, no vamos a apoyar a ningún municipio con una moción de censura plateada o que vaya de la mano del PP", ha incidido Morales.