El PSOE a Carmena: Aquellos a quienes desprecian les mantienen donde están

  • Espinar y Carmena han protagonizado un enfrentamiento en la comisión municipal de Cultura y Deportes
  • Franco descarta cambios en la portavocía en el Ayuntamiento

La portavoz municipal del PSOE-M en Cultura, Mar Espinar, ha recordado hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que son los socialistas madrileños quienes le sostienen en el Gobierno; "aquellos a los que ustedes desprecian son los que les permiten estar donde están", ha espetado la edil.

Espinar y Carmena han protagonizado hoy un enfrentamiento en la comisión municipal de Cultura y Deportes a cuenta del concurso para nombrar a los directores de seis centros culturales y también debido a la pregunta hecha por la concejal del PSOE-M.

Durante su intervención, Espinar ha censurado la "desacertada" y "unilateral" decisión de sacar a concurso público las direcciones de Matadero, centro cultural Conde Duque, Medialab Prado, Circo Price, CentroCentro y Teatro Fernán Gómez.

Espinar ha criticado que la fórmula usada sea de concurso mercantil y que el plazo de los contratos sea de tres años, además, ha denunciado que el cese de los actuales directores no se les comunicó -no son "fichas de ajedrez", ha afeado- hasta una hora antes del consejo de administración de Madrid Destino.

Críticas a las que no ha respondido la alcaldesa de la capital, que ha censurado estas valoraciones porque, a su juicio, no se corresponden con la pregunta registrada en comisión. En el orden del día, Espinar preguntaba a la regidora, en su función de delegada de Cultura y Deportes, "cuándo pretende publicar el Área de Cultura y Deportes las convocatorias específicas de dirección de los espacios culturales pertenecientes a Madrid Destino que faltan por cubrir".

Para la regidora madrileña, la pregunta es "extemporánea" porque la convocatoria ya se ha publicado y además la intervención de Espinar la ha reformulado. "Pido que no se tenga en cuenta", ha dicho la alcaldesa al presidente de la comisión, el 'popular' Pedro Corral, ante las quejas de Espinar, que ha indicado que la retirada debería haberse pedido "en tiempo y forma". "Pensaba que le gustaban los debates en comisión, si no le gusta no conteste", ha añadido la concejal socialista.

FRANCO EN ONDA MADRID

Encontronazo que puede servir de muestra para las relaciones de futuro entres socilasitas y el equipo de Carmena. En fuentes socialistas aseguran que en la próxima negociación presupuestaria seran exigentes, incluso avanzan podría no apoyarse los presupuestos de 2019, ya en año electoral.

Por su parte, el secretario general del PSOE-M descarta entrar en el gobierno municipal y sobre el candidto socialista al ayuntamiento de Madrid pocas pistas puede ser de dentro o de fuera del partido. Eso sí. el que sea pasará por primarias a las que se pone fecha

José Manuel Franco, en Onda Madrid, ha descartado cambios en la portavocía municipal. Purificación Causapié seguirá