El PSOE pide a la Asamblea un adelanto de 60.000 euros para pagar a sus asesores

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido a la Asamblea de Madrid un adelanto de 60.000 euros de la subvención correspondiente al segundo semestre del ejercicio 2012, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Según ha avanzado 'La Razón', se trata de una carta firmada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, en la que dice que debido a "problemas puntuales de tesorería" piden un "adelanto respecto las percepciones que correspondieran de las subvenciones a los Grupos Políticos de la Asamblea del segundo semestre del ejercicio presupuestario 2012".

El PSOE señala que el importe que solicitan es de "60.000 euros", que se descontarán "del monto total de la subvención" del segundo semestre del ejercicio 2012 y añade que en caso de ser concedido será ingresado en la cuenta del Grupo.

El PSM todavía no ha pagado la nómida de mayo a sus 51 trabajadores. Para hacer frente a este asunto se ha pedido dicho adelanto. Una asignación que asciende a 1.130.982 euros. A esta cifra se llega por dos conceptos, la cantidad fija que reciben todos los grupos y la variable segun diputados, un capítulo que los malos resultados socialistas ha reducido de forma importante, ahora es de 641.149 euros.

La asignación se paga en dos plazos , el primero ya se percibió a primeros de año , queda un segundo de 565.491 euros, es sobre este sobre el que solicitan el adelanto de 60.000.

Se da la circunstancia de que las asignaciones de este año 2012 y del próximo son la garantia con la que los socialistas han conseguido un prestamo de un millon de euros del banco popular.

Complicada situación que Tomás Gómez engloba en la crisis general mientras señala a los populares.

Desde la dirección de los socialistas madrileños se define como puntual la situación económica y se recuerda que es la primera vez que tienen que solicitar un adelanto.

Sus trabajadores estan pendientes de un ERE que, según algunas fuentes, podria afectar a 17 de los 51 con los que en la actualidad cuenta el PSM.