El PSM propondrá crear una comisión en la Asamblea para proteger el Monte de Pozuelo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este viernes que su partido propondrá en la Asamblea de Madrid la creación de una comisión de estudio para dar un mayor nivel de protección del Monte de Pozuelo. Esta medida la ha anunciado en Pozuelo de Alarcón tras presentar la oficina parlamentaria del PSOE, junto a Amparo Valcarce y el portavoz socialista en dicho Ayuntamiento, David Cierco. A juicio de los socialistas, se debe "blindar medioambientalmente" este espacio para que "no esté expuesto a la voluntad política" y a la "tentación económica de esquilmar" un recurso natural "importante y vital para la Comunidad de Madrid".

De este modo, propondrán que en dicha comisión se cuente el Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Pozuelo y las asociaciones que "están defendiendo que el monte se preserve". "Queremos blindar la protección ambiental del Monte de Pozuelo", ha añadido.

Gómez ha acusado a la presidente regional, Esperanza Aguirre, de "mostrar una actitud de prepotencia" con los vecinos de Pozuelo y de "someterles a maltrato" porque "tiene entendido que el municipio lo tiene ganado". "En el barrio de La Estación se han eliminado las inversiones que eran necesarias para la remodelación de toda la zona. Esta actitud de prepotencia y de soberbia hace que hoy cada ciudadano de Pozuelo sólo reciba inversiones de la Comunidad de Madrid por importe de 1'38 euros", ha aclarado.

Para el portavoz del PSOE es "inaceptable" que se haya eliminado la ruta para que los escolares puedan acudir a actividades a la piscina cubierta y que por el mismo importe se haya organizado una exposición de muñecas Barbie en el centro cultural. "No es solo una actitud de prepotencia e injusto, si no que es una torpeza", ha indicado.

"La oficina Parlamentaria tiene la vocación de defender y de resolver problemas. La oposición que estamos haciendo es constructiva. Que hoy el Monte de Pozuelo no esté cerrado al tránsito de los ciudadanos ha sido gracias a hacer una oposición constructiva y dura en aquellos elementos que consideramos esenciales. Hemos sido útiles y esperamos seguir siendo útiles en el futuro", ha subrayado.