El PSM apuesta por la ética política en su Decálogo del Buen Gobierno

El PSM ha presentado hoy su Decálogo del Buen Gobierno, un conjunto de principios que pretenden desarrollar y garantizar la aplicación de la ética pública en el Gobierno de la Comunidad de Madrid para evitar un mayor descrédito hacia la política y los políticos.

Valores como la libertad, la justicia, la igualdad o el pluralismo político fundamentan las bases de este 'Decálogo' que podría "inspirar un futuro programa socialista", ha indicado Carlos Fernández Liesa, coordinador del comité de expertos que ha elaborado el ideario con el que se ha comprometido Tomás Gómez, secretario general del PSM, candidato a la Comunidad en las elecciones de mayo.

"Nos planteamos reconstruir el edificio del Estado de Bienestar", ha suscrito el dirigente, quien ha señalado que la razón de ser de esta hoja de ruta no es otra que "impedir que se corrompa la política".

En relación a la corrupción que afecta a muchas instituciones españolas, Gómez ha señalado que "no es posible llevar a cabo buenas políticas sin buenas prácticas de gobierno".

Recuperar los Derechos Humanos y blindar los derechos sociales, una apuesta por la ciudadanía activa y la administración responsable, la igualdad entre todos los madrileños en el acceso a los servicios públicos o una ética en la gestión pública completan las cinco primeras medidas de un decálogo que Gómez espera ver aplicado "este año" tras las elecciones regionales.

Veracidad en los medios de comunicación públicos, transparencia en la acción del Ejecutivo, tolerancia cero con la corrupción y transparencia a la hora de realizar contrataciones públicas configuran la segunda parte del ideario que pretende, como ha suscrito Manuel Villoria, uno de los expertos que lo han elaborado, "conseguir una Comunidad de Madrid más libre, más justa y más igualitaria".