El PSM alerta de que "joya de la corona" de pensiones recaerá en planes privados

tomas_gomez470_asamblea
tomas_gomez470_asamblea |Archivo

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha alertado de que la "joya de la corona" de las pensiones recaerá con la reforma que plantea el PP en los planes privados, que a su juicio se convertirán en el nuevo "negocio" del capitalismo financiero tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Gómez hizo estas declaraciones durante la presentación ayer de la campaña de los socialistas madrileños "TU pensión, TU tranquilidad", en defensa de los jubilados, ha informado hoy el PSM en un comunicado.

"Creemos en una sociedad y no puede haber una sociedad justa sin un sistema de pensiones justo", declaró el líder socialista, quien criticó el "cambio radical de modelo" que plantea el PP con el proyecto de ley para la reforma de las pensiones.

Esta medida introduce un factor de sostenibilidad para adecuar las pensiones a la esperanza de vida de los perceptores, y un índice de revalorización, según el cual si la situación económica es mala, las pensiones subirán un 0,25 %, mientras que si es buena, el alza máxima será igual a la variación anual del IPC más un 0,25 %.

"Intentan barnizar con ideología lo que es el negocio de los poderes económicos", señaló Gómez.

En el acto estuvo acompañado entre otros por la secretaria de organización del PSM, Maru Menéndez, quien dijo que con la campaña a favor del sistema de pensiones los socialistas tratarán de desmontar "la falacia y la mentiras del PP, que está tratando de usar la crisis para desmantelar un sistema público de reparto de la Seguridad Social".