El PSM acusa al PP de "vetar" preguntas en el pleno de la Asamblea

La presidenta del grupo parlamentario del PSM en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha acusado al grupo parlamentario del PP de impedir la formulación en el pleno de tres preguntas a calificadas por la Mesa y que el grupo mayoritario, según los socialistas, bloqueó en la Junta de Portavoces.

En una rueda de prensa previa al pleno, Valcarce ha denunciado que en la Asamblea existe una "situación de excepcionalidad democrática" sin parangón en España y en Europa, al impedir el PP varias preguntas sobre la trama Gürtel y sobre el presunto fraude en cursos de formación en la Comunidad de Madrid.

Valcacer ha señalado que el PP ha denegado también la petición de declaración de bienes del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y del hoy exdiputado Francisco Granados, que según la presidenta del grupo del PSM son o han sido "los dos hombres número dos" de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La portavoz del PSM en la Comisión de Control de las Contrataciones, Elena Almazán, ha recalcado que el PP ha "vetado" dos preguntas en el pleno de hoy sobre los cursos de formación tras haber impedido anteriormente una comisión de investigación sobre este asunto y tras haber presentado la Comunidad de Madrid en la cámara de forma "irregular" la documentación sobre los cursos.

Además, ha indicado que la información presentada no engloba a todas las empresas supuestamente involucradas en el fraude, por lo que es insuficiente.

MUÑOZ ABRINES: SON LOS EXPEDIENTES Y NO TIENEN NADA QUE RASCAR

En respuesta a esta acusación, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha sostenido que, si los grupos de la oposición se quejan de no tener información cuando se les ha enviado 250.000 folios, ello significa que "no quieren trabajar".

"Son los expedientes, si no tienen nada que rascar es que no tienen nada que rascar sobre este asunto", ha remarcado Muñoz Abrines, que ha reprochado al PSM tener una "estrategia prefijada" para provocar tensión en la cámara.

Según Muñoz Abrines, el portavoz del PSM, Tomás Gómez, muestra un perfil "moderado" en sus intervenciones, pero después "lanza" a su "núcleo duro" a atacar al Gobierno regional, una estrategia que según el portavoz adjunto del PP va a durar hasta las próximas elecciones de 2015.