Los servicios jurídicos del PSM estudian recurrir en los tribunales la Ley de Medidas Fiscales de Aguirre

  • Gómez anuncia una campaña para evitar la eliminación del Consejo de la Mujer

Los servicios jurídicos del PSM van a estudiar la posibilidad de recurrir en los tribunales la Ley de Medidas Fiscales presentada por la Comunidad de Madrid la semana pasada ya que tanto la Constitución como las propias leyes autonómicas recogen la existencia de órganos de participación que se suprimirán con su aprobación. En este sentido, el secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado una campaña con la que su partido va a pedir, tanto en la FMM como en la Asamblea de Madrid y los ayuntamientos de la región, que no se elimine el Consejo de la Mujer que, a su juicio, "molesta" al Partido Popular.

El PSM llevará a la Federación Madrileña de Municipios una propuesta de resolución en la que pide que no se eliminen el Consejo de la Mujer y otros consejos, propondrá mociones en todos los ayuntamientos en los que gobierna y en los que es oposición y moverá también este asunto en el ámbito parlamentario. De hecho, en el Pleno de mañana jueves, la portavoz del Grupo Socialista, Maru Menéndez, preguntará a la presidenta por la Ley de Medidas Fiscales.

Al término de un encuentro con una veintena de concejalas de Igualdad de distintos ayuntamientos da región, Gómez ha criticado la decisión de suprimir de este consejo. "Nos oponemos radicalmente porque demuestra que el PP no cree en la igualdad, en la democracia participativa y en el tejido asociativo de la región", ha afirmado.

Para Gómez, este consejo "molesta" al Gobierno regional porque "exige la puesta en marcha de un Plan de Igualdad que no existe, porque denuncia que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva no se está aplicando al igual que la propia Ley de Igualdad, que la mujer cobra menos, que 9 de cada 10 contratos en precario son para las mujeres al igual que la mayoría de los contratos a tiempo parcial".

Además, el líder del PSM ha calificado como "la gran mentira" el hecho de que se aleguen motivos de ajuste y ahorro para suprimir órganos a través de la Ley de Medidas Fiscales porque el Consejo de la Mujer tiene un coste anual de unos 200.000 euros.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado que, si gobierna la región en 2011, recuperará el Consejo Regional de la Mujer "y otros que se van a extinguir con esta Ley de Acompañamiento".

Para el líder del PSM, esta normativa "elimina muchos canales, órganos y foros de participación de la ciudadanía y supone una disminución de la calidad democrática" en la región. Gómez ha anunciado que en el plazo de unos días se va a producir un encuentro con el tejido asociativo "cuya inmensa mayoría defiende la continuidad del Consejo Regional de la Mujer".