El PSM presentará en la Asamblea iniciativas para impedir un ERE en la compañía Teletech

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado hoy que su partido presentará una serie de iniciativas parlamentarias y tendrá en los próximos días una reunión con los responsables en Castilla-La Mancha y Valencia, Emiliano García-Page y Ximo Puig, para impedir un ERE en la compañía Teletech.

En una conferencia de prensa en la Asamblea de Madrid junto a trabajadores de esta empresa, con 1.500 empleados y que ofrece servicios en sus sedes de Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia a las multinacionales Telefónica y Vodafone, Gómez ha acusado a Teletech y a ambas multinacionales de aprovechar la crisis y la reforma laboral para "despedir" a la plantilla y contratar otra a menor coste, cuando los "niveles de calidad" que ofrece Teletech a los clientes están "por encima de la media exigible".

Gómez ha acusado a Telefónica de buscar otra subcontrata en España o fuera de España con menores salarios cuando sus últimos beneficios semestrales han sido de 5.403 millones de euros, y ha instado a la empresa a que siga la iniciativa de la empresa Orange en Asturias, donde según el portavoz socialista esta firma asumió a los trabajadores de Teletech "de allí".

En este punto, Gómez ha instado a la Comunidad de Madrid a que "se siente" y "ayude" a los trabajadores, y frente a la postura del PP, al que ha acusado no querer reunirse con los trabajadores, ha avanzado que tendrá un encuentro "en los primeros días de agosto" con Emiliano García-Page y Ximo Puig, responsables del PSM en Castilla-La Mancha y Valencia, para coordinar iniciativas.

También "valora" el jefe de filas del PSM la "posibilidad" de solicitar un encuentro con la "dirección" de Telefónica y Vodafone para tratar la situación de Teletech, que según Gómez tiene como fecha límite para presentar el ERE el 14 de agosto.

Sergio Pérez, un trabajador de Teletech, ha acusado a la compañía, con 214 de sus 1.500 trabajadores en Madrid, de pretender incluir en el ERE a solo el 40 % de la plantilla, y dejar al margen a un 55 %, unos 800 trabajadores, para eliminar sus puestos de trabajo con despidos por fin de obra y con una indemnización inferior.

Ha explicado que Teletech cubre en Madrid un servicio de soporte técnico "muy cualificado" a Movistar (Telefónica), mientras que los centros de Toledo y Valencia funcionan como centro de atención de llamadas de Vodafone. Pérez ha considerado que Vodafone y Movistar tienen "una responsabilidad social" con los trabajadores de Teletech, por lo que deben "buscar" una salida a través de una subrogación o cesión a otra empresa.